Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes en Agramunt (Urgell) a una mujer de 38 años con antecedentes y a un menor de edad como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza además de un delito contra la salud pública, según ha informado el cuerpo en un comunicado.
Los hechos ocurrieron poco antes de las tres y media de la madrugada del lunes cuando un vecino alertó de que un chico quería acceder a su domicilio por la ventana al mismo tiempo que una mujer realizaba tareas de vigilancia en la calle Muralla de Agramunt.
Patrullas de Mossos acudieron al lugar de los hechos y localizaron, en la calle Raval de Puigverd, una mujer y un joven que coincidían con la descripción de los sospechosos.
Los agentes los detuvieron y después del registro lo encontraron como mínimo diez envoltorios con una sustancia en polvo, un envoltorio con marihuana y 65 euros en moneda fraccionada.
Los detenidos, de los cuales la mujer tiene antecedentes, quedaron en libertad después de declarar ante los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cervera.