Los Bomberos de la Generalitat han atendido esta mañana un importante accidente de tráfico en el término municipal de Tàrrega provocado por un camión cisterna. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 10:30 horas, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso sobre el siniestro en la L-201.
Todo apunta a que el conductor del camión en cuestión ha perdido el control del vehículo y se ha salido de la vía. Por desgracia el camión ha volcado cuando estaba cargado de harina de trigo y el camionero ha resultado herido a causa del impacto. De esta forma, las dos dotaciones de Bomberos desplazadas le habrían ayudado a abandonar el vehículo y lo han entregado a los sanitarios.
El conductor ha sido evacuado al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida
Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas lo han evaluado in situ y acto seguido han optado por evacuarlo al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. Por suerte, el conductor habría resultado herido leve a pesar del grave accidente que ha sufrido, por lo que continúa recuperándose de los daños. Por este incidente se han movilizado dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas.
Por otro lado, en la localidad cercana de Cervera los Mossos d'Esquadra están investigando el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en un camino rural. Las sospechas apuntan a que podría tratarse de un vecino de 81 años que desapareció durante el mes de julio y de quien se perdió la pista. Además, este vivía en una zona cercana y los restos mortales han sido localizados sin signos de violencia aparentes a falta de la conclusión del Instituto de Medicina Legal de Lleida.