Un hombre se enfrenta a una petición de 16 años de prisión por violar, golpear y amenazar a su expareja en el bar donde trabajaba

El hombre acudió al lugar de trabajo de su expareja y delante de los hijos le dijo: “si esto sigue así, te tendré que matar”

18 de noviembre de 2025 a las 08:30h

La Fiscalía reclama una pena de 16 años de prisión para un hombre que será juzgado en la Audiencia de Lleida el próximo 27 de noviembre, acusado de haber agredido sexualmente, golpeado y amenazado a su expareja el verano de 2023. Según el relato fiscal, el acusado se presentó en el bar donde trabajaba la mujer y, en medio de una discusión que tuvo lugar ante sus hijos menores, le habría dirigido frases intimidatorias como “si esto sigue así, te tendré que matar”. Más tarde, habría vuelto al local y la habría sometido a una agresión sexual, causándole lesiones.

El ministerio público lo imputa por agresión sexual con violencia e intimidación, así como por amenazas y lesiones en el ámbito de la violencia de género. Además, pide que se mantenga la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante 10 años, la prohibición de tener armas durante 5 años y la inhabilitación para ejercer la patria potestad durante 6 años, así como la imposibilidad de trabajar en ámbitos con contacto con menores durante el mismo periodo.

La Fiscalía también plantea que, una vez cumplidas tres cuartas partes de la pena, el hombre sea expulsado del Estado con la prohibición de retornar en 10 años. En cuanto a los daños causados, solicita una indemnización de 10.000 euros por los perjuicios morales y el importe correspondiente a las lesiones.

Otro juicio por abusos sexuales en el Pallars Sobirà

El 25 de noviembre, la misma Audiencia juzgará a otro hombre acusado de abusar sexualmente de su pareja mientras dormía en el Pallars Sobirà en octubre de 2021. Según la Fiscalía, el acusado aprovechó que la mujer estaba dormida para hacerle tocamientos no consentidos y, pocos días después, la agredió físicamente en el domicilio. En ese momento, el juzgado dictó una orden de alejamiento

Por este caso, el ministerio público reclama 6 años de prisión y 6 años de libertad vigilada por abusos sexuales, además de 10 años de prohibición de aproximación, y 11 meses de prisión por el delito de maltratos, con 2 años de prohibición de armas y 3 años más de alejamiento. La víctima no ha solicitado ninguna indemnización

Ambos procedimientos llegan en plena semana de actos institucionales y ciudadanos en el marco del 25N, una fecha que pone el foco en la necesidad de combatir todas las formas de violencias machistas.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído