La nevada que comenzó el domingo por la tarde ha dejado una imagen completamente navideña en muchos puntos del Pirineo. Con la llegada de la nevada, varios pueblos y cotas bajas del Pirineo se han cubierto de blanco, ofreciendo una estampa invernal que ya anticipa las fiestas navideñas.
Las precipitaciones han afectado zonas como Puigcerdà, Sort, Bellver de Cerdanya, Esterri d’Àneu e Isil, entre otras, con una cota de nieve que ha ido menguando a lo largo de las horas. En algunos momentos, la cota ha llegado a situarse alrededor de los 900 metros, llevando la nieve hasta lugares que no acostumbran a ver esta cantidad de nieve en esta época del año.
Este fenómeno meteorológico ha provocado también dificultades en las carreteras de acceso al Pirineo, especialmente en algunas de las vías más transitadas. En la C-16 en el Túnel del Cadí, la N-230 entre Vilaller y Vielha, la C-13 hasta Llavorsí, así como en las C-1462 y C-563 en el Alt Urgell, se ha impuesto la obligatoriedad de llevar cadenas o incluso restricciones al paso de camiones, complicando el tráfico en la zona.
La nieve ha transformado el paisaje, pero también ha generado algunos inconvenientes para aquellos que querían acceder a las estaciones de esquí y a los pueblos más altos del Pirineo. Las autoridades han pedido precaución a todos los conductores, especialmente a las personas que se desplazan a la montaña, ya que el tiempo invernal se mantendrá en los próximos días
Con la llegada de la nevada, el Pirineo se ha vestido de gala para las fiestas de Navidad, aunque hay que tener en cuenta que las condiciones meteorológicas pueden seguir afectando al tráfico en los próximos días.