Viernes marcado por el amplio abanico de propuestas matinales dirigidas al público familiar en Fira Tàrrega 2025, que han llenado los diferentes espacios escénicos de la capital de l’Urgell. La coincidencia de la feria con el puente del 11 de septiembre ha favorecido la afluencia de visitantes de fuera, pero también de targarinos, donde este viernes es festivo local. Las piscinas municipales han acogido la propuesta de la compañía vasca Markeleñe, ‘Artiluso’, mientras que en Sant Eloi, uno de los únicos escenarios que este año se ha fijado alejado del núcleo del municipio, los espectadores han podido ver ‘The Place’ de Eléctrico 28. En el parque del Reguer el público ha compartido risas con las construcciones de ‘Damoclés’ de los franceses Cirque Inextremiste.
Eléctrico 28 ha estrenado en Fira Tàrrega 2025 una propuesta singular donde los espectadores deben seguir el espectáculo con unos auriculares puestos todo el rato. La compañía parte de la idea de que los espacios nos llevan por la vida y que, en realidad, nosotros formamos parte. Dos actrices intentan entender algo más sobre estas entidades que llaman lugares y mientras lo hacen, interactúan con los espectadores que caminan y se mueven libremente por el espacio escénico, ubicado delante de la ermita de Sant Eloi.
El Reguer ha sido el epicentro del público familiar con propuestas como ‘Damoclés’, de los franceses Cirque Inestremistes. Un espectáculo donde la colaboración de público es fundamental, ya que se plantea un reto constructivo con unos enormes tablones de madera que sin la ayuda de los espectadores no podría salir adelante.
En las piscinas municipales, el otro espacio escénico donde se pone el foco en los espectadores más pequeños, los vascos Markeleñe han traído ‘Artiluso’, una máquina de apariencia fantástica que se alimenta de libros y a su lado, una viejecita entrañable se entretiene trabajando en su biblioteca.