La vicepresidenta de la Diputación de Lleida y alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol, los organizadores de la Festassa —el productor de calçots, Xavier Ibars, y el miembro de la peña Els Tabolls, Albert Latorre—; el presidente de la Fundación del CIS Àngel Olaran, Antoni Reig, y el director del Patronato de Turismo, Juli Alegre, han presentado este martes la Festassa del Fruiturisme y la 14ª Caminata de la Floración de Aitona, que tendrán lugar el sábado 28 de febrero y el domingo 8 de marzo, respectivamente
Rosa Pujol ha resaltado que este será el inicio de las actividades del fruiturismo, que podría presentarse a los medios de comunicación el próximo 17 de febrero en Aitona.
Según Albert Latorre, la Festassa se celebrará en el pabellón polideportivo y comenzará a las 10:00 horas con un parque hinchable para los más pequeños. A las 14:00 horas, habrá una calçotada, que dará paso a una tarde musical con el DJ Mackaulin&Coolkin (18:00 horas), seguidos de Sintron-Paracetamol. Previamente, a las 16:00 horas, se celebrará el concierto a cargo de Les que Faltaband (LQFB).
En cuanto a la calçotada, se espera que unos 600 comensales disfruten del producto, superando los 400 de la pasada edición, tal como ha señalado Xavier Ibars.
La caminata, en beneficio del Centro de Iniciativas Solidarias Ángel Olaran, saldrá del delante del pabellón polideportivo a las 9.30 horas, y contará con tres recorridos de 8, 16 y 20 km. Durante el recorrido habrá puntos de avituallamiento de sólidos y líquidos, así como puntos de asistencia. Antoni Reig ha recordado el compromiso y proyecto que se lleva a cabo en África, destacando que “con un euro allí se pueden hacer maravillas”.
Finalmente, Juli Alegre ha remarcado la capacidad de la actividad de trascender, ya que ya se está extendiendo por todo el Segrià, y combina el compromiso social y el respeto que supone ser solidario con el CIS Àngel Olaran
