Aitona inaugura el nuevo gimnasio municipal

Durante la inauguración, el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, subrayó que esta actuación es "una muestra del esfuerzo del Gobierno de España para acompañar a los municipios en proyectos que transforman su día a día"

08 de septiembre de 2025 a las 09:08h
Actualizado: 08 de septiembre de 2025 a las 09:08h
@jose_crespin / El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, durante la inauguración del nuevo gimnasio en Aitona
@jose_crespin / El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, durante la inauguración del nuevo gimnasio en Aitona

Aitona cuenta desde el pasado viernes con un nuevo espacio de referencia para la práctica deportiva y el bienestar de la ciudadanía. Se trata del nuevo gimnasio municipal, un equipamiento impulsado por el Ayuntamiento de Aitona que ha supuesto una inversión de 507.000 euros, 250.000 de los cuales han sido aportados por el Gobierno de España en el marco de su compromiso para reforzar los servicios públicos y la cohesión territorial.

El nuevo edificio, con una superficie de 560 m², responde a una demanda histórica del municipio y ha sido concebido como un espacio abierto, versátil y adaptado a diferentes necesidades. La instalación dispone de dos salas polivalentes de 150 m² cada una, configurables para diferentes actividades. Una acoge máquinas de musculación y bicicletas de spinning, mientras que la otra se podrá destinar a actividades colectivas o entrenamientos funcionales. El gimnasio se completa con vestuarios adaptados y una sala de fisioterapia, garantizando un uso inclusivo y accesible.

Durante la inauguración, el Subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, subrayó que esta actuación es "una muestra del esfuerzo del Gobierno de España para acompañar a los municipios en proyectos que transforman su día a día, dotándolos de infraestructuras modernas que fomentan la práctica deportiva, la salud y la convivencia".

Crespín añadió que la aportación del Gobierno de España "persigue un objetivo que va más allá: contribuir a que nuestros municipios puedan acceder a equipamientos dignos y de calidad. Queremos que los vecinos y vecinas de nuestros municipios puedan disponer de las mismas oportunidades que quienes viven en grandes ciudades”.

La puesta en marcha del gimnasio supone, además, un impulso para la vida comunitaria de Aitona, ya que está ubicado en el edificio multifuncional del municipio, un espacio que también acoge servicios como el centro de día. De esta manera, el deporte, la salud y la socialización se integran en un mismo entorno, favoreciendo la convivencia intergeneracional y reforzando el papel del deporte no sólo como actividad física, sino también como herramienta de igualdad de oportunidades, prevención en salud y cohesión social.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído