Encuentran a los ladrones que robaron piezas de bronce del cementerio del Palau d'Anglesola

Los presuntos ladrones vendieron los objetos funerarios, con un peso de 80 kilos, en un vertedero

06 de agosto de 2025 a las 09:34h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 22 años como presunta autora del hurto de elementos funerarios de bronce de una decena de nichos del cementerio del Palau d'Anglesola (Pla d'Urgell) el viernes pasado por la noche. La investigación continúa abierta para localizar y detener a su pareja, un hombre con numerosos antecedentes a quien los Mossos consideran el principal responsable de los hechos. Según la policía catalana, los dos presuntos ladrones arrancaron cruces, medallones y otros elementos de las lápidas, con un peso de unos 80 kilos, y las llevaron a vender a una chatarrería de Mollerussa para conseguir dinero. Los Mossos han determinado que el valor en el mercado de los elementos recuperados y su instalación rondaría los 4.300 euros.

El Ayuntamiento del Palau d'Anglesola denunció la sustracción de los elementos funerarios de bronce y el lunes por la mañana agentes de la comisaría de Mollerussa iniciaron una búsqueda por diferentes puntos de compra de metales de la comarca. La acción fue positiva, ya que localizaron los elementos en una chatarrería de Mollerussa. Según los Mossos, una pareja vecina del Palau d'Anglesola conocida por múltiples incidentes y antecedentes anteriores había llevado las piezas unas horas antes.

Mientras se iniciaba la búsqueda de los presuntos autores, el llamamiento a la colaboración ciudadana hecho desde el consistorio se tradujo en la presentación de ocho denuncias por hurto por parte de los propietarios de los nichos afectados.

El martes al mediodía los mossos localizaron y detuvieron a la mujer, de 22 años, como presunta autora de un delito de hurto. Está previsto que pase este miércoles a disposición judicial en Lleida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído