El dispositivo de búsqueda de los Bomberos de la Generalitat ha localizado este viernes el cuerpo sin vida del hombre de 83 años que había desaparecido el martes por la noche en la zona de Bóixols, en el término municipal de Abella de la Conca (Pallars Jussà).
El aviso se dio el martes a las 20.06 horas, cuando el vecino, que recogía setas con su hermano, no regresó al punto de encuentro después de que se separaran. Desde entonces, el dispositivo de búsqueda —formado por una veintena de dotaciones terrestres, unidades caninas, drones y apoyo aéreo— ha trabajado intensamente en torno al Coll de Bóixols, una zona de bosque denso y de vegetación muy frondosa.
Según explicó el subjefe territorial de Bomberos, Paco Olmedo, la hipótesis principal era que el buscador de setas se hubiera desorientado y quedara atrapado o sin fuerzas para volver atrás. La dificultad del terreno obligó a los equipos a realizar una búsqueda muy minuciosa, palmo a palmo, con batidas por sectores y apoyo informático de seguimiento.
Finalmente, este viernes se ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida del desaparecido. Ahora, los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de las diligencias.