La Diputación de Lleida, a través del Área de Servicios Técnicos, ha rehabilitado la LV-2012 entre Les Borges Blanques y La Floresta. El vicepresidente de la Diputación de Lleida, Agustí Jiménez, y la diputada de Servicios Técnicos, Cristina Morón, acompañados por el alcalde de Les Borges Blanques, Josep Maria Farran, y el alcalde de La Floresta, Ignasi Arrastia, han visitado el estado de la LV-2012 después de las obras de rehabilitación que ha llevado a cabo la Diputación.
Las obras se han centrado en la mejora, el acondicionamiento y la rehabilitación del firme bituminoso de la carretera y han tenido un coste de 586.905,43 €, IVA incluido. La actuación también ha consistido en reparar y reforzar el pavimento a lo largo de los casi 5 km de vía, sin afectar en ningún momento el trazado actual de la vía.
En este sentido, el vicepresidente primero de la Diputación de Lleida, Agustí Jiménez, ha destacado que “esta es una obra concreta que ejemplifica la vocación de servicio de la Diputación, que es llegar a todo el territorio, dar respuesta a necesidades reales y acompañar a nuestros municipios a fijar la población en el territorio.”
La diputada del Área de Servicios Técnicos, Cristina Morón, ha explicado que “estas obras son una apuesta decidida por garantizar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Les Garrigues. Desde la Diputación trabajamos con el firme compromiso de garantizar una movilidad segura y eficiente, especialmente para aquellas personas que han elegido este territorio para desarrollar su proyecto vital”.
Los alcaldes han agradecido el trabajo que ha hecho la Diputación y han destacado la importancia de esta obra para garantizar una conexión segura y eficiente entre Les Borges Blanques y La Floresta.
Con esta actuación, la Diputación de Lleida continúa trabajando e invirtiendo para mejorar la movilidad de Les Garrigues y de todo el territorio con el compromiso de garantizar la seguridad en la movilidad viaria.