El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, se ha reunido este lunes con Sergi Balcells, alcalde de Sidamon desde este enero, tras la renuncia por motivos personales de la hasta ahora alcaldesa Maria Dolors Tella.
Durante el encuentro, al que también ha asistido la exalcaldesa, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para la conservación y divulgación del Tossal de les Tenalles. “El Tossal es un espacio que supera el patrimonio municipal, nos interpela a toda la demarcación de Lleida”, ha afirmado Talarn.
Por su parte, el alcalde Sergi Balcells ha subrayado que “se trata del yacimiento íbero que tiene más piezas en el Museu Arqueològic de Catalunya”. Ante esto, la Diputación de Lleida se ha comprometido a colaborar con una aportación económica superior a 30.000 €, destinada a que el Ayuntamiento pueda adquirir los terrenos del Tossal
En la misma reunión, Talarn también ha explicado las novedades del presupuesto para 2026 que afectarán directamente a los municipios, destacando especialmente la línea de 15 millones de euros para Salud y los 2 millones destinados a catástrofes producidas por emergencias climáticas.
