La Diputación de Lleida destaca el papel de ActelGrup como motor del cooperativismo y del sector agroalimentario

Joan Talarn y Jordi Verdú visitan las instalaciones del grupo cooperativo en Térmens y ponen en valor su contribución a la competitividad, la innovación y el futuro de más de 6.500 familias agricultoras

24 de julio de 2026 a las 08:36h

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, acompañado del diputado de Promoción Económica, Jordi Verdú, ha visitado este jueves las instalaciones de ActelGrup, ubicadas en el municipio de Térmens, en una visita institucional para conocer de primera mano la actividad y los proyectos del grupo cooperativo.

Han sido recibidos por el presidente de ActelGrup, Josep Maria Codina; la directora general, Teresa Teixiné, y el director de Fruta, Jordi Mir.

Durante la visita, Joan Talarn ha remarcado que “ActelGrup es un ejemplo de cómo el cooperativismo transforma la fuerza de nuestro sector primario en oportunidades, riqueza y ocupación para el territorio”, y ha asegurado que la Diputación continuará trabajando para favorecer las condiciones que permitan a empresas y cooperativas innovar, crecer y generar valor desde las tierras de Lleida, el Pirineo y el Arán.

Por su parte, Jordi Verdú ha destacado que “cuando una cooperativa de segundo grado como ActelGrup acompaña a más de 6.500 familias agricultoras está haciendo mucho más que comercializar productos: está garantizando competitividad, servicios y futuro al sector agroalimentario”.

ActelGrup es uno de los principales grupos cooperativos agroalimentarios de segundo grado de Cataluña, con sede en Lleida. Fundada en el año 1980 como Agrupación de Cooperativas de las Tierras de Lleida, actualmente integra 102 cooperativas de Cataluña, Aragón, Castilla y León, Extremadura y la Comunidad Valenciana. Da servicio a más de 6.500 familias agricultoras y cuenta con una plantilla de unos 430 trabajadores.

Su actividad se centra en dar apoyo a las cooperativas socias en todo el proceso, desde el campo hasta el consumidor, con servicios que incluyen la comercialización de fruta dulce, cereales y otros cultivos extensivos; la producción y comercialización de aceite de oliva; el suministro de semillas, fertilizantes y fitosanitarios; el asesoramiento técnico agrario; la gestión de ayudas y servicios administrativos, así como la correduría de seguros especializada en el sector agrario.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído