Detienen a un joven de 27 años por ocho robos en Arbeca

El ladrón era un vecino del pueblo con diversos antecedentes.

14 de octubre de 2025 a las 12:50h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 27 años por haber cometido, presuntamente, ocho robos con fuerza en Arbeca (les Garrigues). La policía lo detuvo como presunto autor de dos robos en dos almacenes y seis en domicilios, uno de ellos en grado de tentativa.

Lo detuvieron este viernes, después de que el pasado agosto se abriera una investigación en la población, a raíz de una serie de robos en domicilios de Arbeca. La madrugada del 4 al 5 de agosto se produjeron los dos hechos iniciales y posteriormente se repitieron hechos similares, hasta el último ocurrido el pasado 3 de octubre.

Los inspectores sospechaban que el autor podría ser del pueblo, ya que muchos de los domicilios eran de gente mayor que actualmente no residía allí o bien eran segundas residencias. Del interior de los domicilios y almacenes se llevaba todo tipo de objetos, no solo objetos de valor. Las sustracciones podrían pasar por alimentos o materiales perecederos e, incluso, de uno de los domicilios se llevaron tubo de cobre de la instalación de calefacción.

A mediados de septiembre, en uno de los robos, los denunciantes aportaron imágenes que apuntaban a un vecino de la población. Resultó que, además, una patrulla que realizaba controles preventivos de chatarra lo identificó después de vender tubo de cobre en una chatarrería. La Unidad de Investigación de Mollerussa focalizó la investigación en esta persona recopilando más indicios que lo relacionarían con el resto de robos.

El detenido, con antecedentes, pasó el sábado a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.