Detienen a un conductor en el Segrià por ir en dirección contraria por la A-2 y triplicar la tasa de alcoholemia

Aparte, el vehículo circulaba con una ITV desfavorable desde 2022 y sin seguro en vigor

31 de agosto de 2025 a las 12:56h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer sábado a un conductor en el Segrià por ir en dirección contraria por la A-2 y triplicar la tasa de alcoholemia. El arrestado, de 22 años, está acusado de dos delitos contra la seguridad vial.

Poco antes de las 09.00 horas de la mañana, varios conductores alertaron al 112 de que un vehículo de color negro circulaba en sentido contrario por la autovía A-2 cerca de Alcarràs. El turismo iba en sentido Lleida pero por el carril dirección Fraga. Una patrulla de trànsit de Mossos se activó rápidamente y se incorporó al kilómetro 462 de la A-2, en dirección Fraga, y pudo localizar el vehículo negro, que ya estaba parado y maniobrando erráticamente por la mediana a la altura de la salida de Alcarràs por la L-800.

Los agentes obligaron al vehículo a detenerse y comprobaron que en el interior había tres hombres, con evidentes síntomas de embriaguez. El que viajaba detrás iba sin ningún tipo de seguridad, sentado encima de los asientos plegados en modo carga y entre sacos de materiales diversos. Con la llegada de otras patrullas de Mossos se trasladaron todos a un espacio seguro a pie de la L-800 y se practicó la prueba de detección alcohólica al conductor con un resultado positivo de 0,86 mg/l. Los Mossos lo detuvieron como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. El coche quedó inmovilizado en el lugar.

Aparte, el vehículo circulaba con una ITV desfavorable desde 2022 y sin seguro en vigor, y los agentes instruyeron las denuncias correspondientes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído