Los Mossos d'Esquadra en colaboración con la Policía Local de Llançà han detenido a un hombre de 45 años por golpear y robar la cartera con 400 euros a una persona mayor en el municipio costero. Los hechos ocurrieron el 10 de agosto al mediodía, cuando la víctima paseaba por la calle y el ladrón lo agarró por la espalda y lo golpeó violentamente en la cara y el cuerpo hasta que consiguió robarle la cartera que llevaba en el bolsillo de la camisa. Un ciudadano encontró poco después la cartera en el suelo y la llevó a la Policía Local, pero faltaba el dinero en efectivo.
Los agentes de la Policía Local recibieron el aviso de una persona que estaba atendiendo al anciano. Al llegar vieron que sangraba por las heridas que le había provocado el agresor. La víctima explicó cómo habían sucedido los hechos. Poco después, otra persona llevó la cartera a la comisaría y el hombre comprobó que le habían robado el dinero en efectivo que llevaba.
A partir de aquí, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra comenzaron a investigar los hechos para determinar quién era el autor. Finalmente, los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre este miércoles por la mañana en Llançà. Lo consideran autor de un delito de robo con violencia e intimidación y también de un delito de lesiones.