La Guardia Urbana de Lleida detuvo el martes por la noche al supuesto autor de la quema total o parcial de seis contenedores que habían tenido lugar en la calle Príncep de Viana y en la Rambla de Ferran el lunes por la noche. Es la segunda detención de una persona por este motivo después de que el viernes se detuviera a una mujer de 32 años por quemar 17 contenedores en 3 días en la ciudad.
En esta ocasión, se trata de un hombre de 46 años, acusado de delitos de incendio y daños. La colaboración ciudadana y la aportación de imágenes ha sido clave para resolver el caso. La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra han estado haciendo vigilancias estáticas, rondas a pie y con vehículos para hacer vigilancia en la prevención de este tipo de delitos en los últimos días.
Los hechos se remontan al lunes alrededor de las doce menos cuarto de la noche cuando la Guardia Urbana recibió el aviso de que quemaba un contenedor en la calle Príncep de Viana, 37. Pocos minutos después, en la misma calle, se producía otro muy cerca y cuando faltaba poco para la una y media de la noche se alertó de otra quema en la Rambla de Ferran, 54.
El detenido pasará este miércoles a disposición judicial. En el caso de la detenida de la semana pasada por la quema de 17 contenedores, quedó el sábado en libertad después de declarar en los juzgados.