Denuncian que la comisaría de Les Borges Blanques es un “secadero” de marihuana

SAP-SME-FEPOL denuncia carencias que ponen en riesgo la seguridad y la salud de los agentes

29 de septiembre de 2025 a las 17:30h

La comisaría de Mossos d’Esquadra de Les Borges Blanques acumula desde hace días una gran cantidad de plantas de marihuana provenientes de un operativo policial de la semana pasada. Según ha denunciado el sindicato SAP-SME-FEPOL, la situación convierte las instalaciones en una especie de “secadero” de droga y pone en riesgo la salud y la seguridad de los agentes.

El sindicato lamenta que la lentitud burocrática haya obligado a los policías a cortar y retirar las plantas del lugar donde estaban, en vez de hacerlo una empresa de jardinería especializada, como establece el protocolo recientemente aprobado. Actualmente, las plantas se apilan en el exterior de la comisaría, al lado del contenedor que se debería utilizar para guardarlas hasta su destrucción con autorización judicial.

Desde SAP-SME-FEPOL señalan que la situación provoca graves problemas de salubridad en las dependencias policiales y recuerdan que Cataluña se ha convertido en un “enclave estratégico” para el cultivo y la distribución de marihuana. Este escenario obliga a los Mossos a afrontar operativos cada vez más frecuentes y complejos.

El sindicato reclama más recursos y protocolos adecuados: formación específica para el corte y transporte de plantas, equipamientos de protección para los agentes y procedimientos seguros que eviten traslados y acumulaciones de droga en comisarías. También exigen agilizar las gestiones judiciales para permitir que empresas especializadas corten y destruyan las plantas en el mismo lugar donde se encuentran, evitando así situaciones como la que vive ahora la capital de Les Garrigues.

 

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído