La policía catalana ha conseguido detener a dos hombres de 37 y 45 años como presuntos responsables de una ola de robos en el Segrià. En tan solo un par de semanas, los dos compañeros de piso acumulaban una decena de robos y finalmente los han conseguido atrapar en Aitona, donde ambos residían.
Tal como ha recogido El Caso y ha informado el Segre, los hechos delictivos se iniciaron el pasado 3 de enero, desencadenando varios robos en Aitona y Seròs. A pesar de ello, los dos individuos ya contaban con antecedentes, ya que habían entrado a robar en la iglesia de su municipio para llevarse todo lo que pudieron.
La pareja de ladrones ha realizado una decena de robos en Aitona y Seròs
Igualmente, el robo más surrealista tuvo lugar la noche del 3 de enero, cuando uno de ellos se adentró en una central frutícola, donde tratan la fruta para prepararla para la venta, y después de forzar varios camiones consiguió llevarse uno. Acto seguido, se dirigió a una gasolinera de Seròs, el municipio adyacente, donde utilizaron el vehículo como distracción para robar en el establecimiento y en el local destinado al lavado de coches situado al lado.
Por desgracia, este no ha sido el único incidente protagonizado por esta pareja, ya que dos noches más tarde uno de ellos intentó robar en dos comercios. En esta ocasión no tuvo suerte y solo rompió dos porteros automáticos, pero dos días después acudió a una zona frutícola y se llevó la recaudación de las máquinas expendedoras. Poco después, acompañado de su amigo, volvieron a las instalaciones donde robaron el camión y robaron el dinero de las máquinas, pero en esta ocasión las cámaras los grabaron y habría sido la misma alcaldesa de Aitona quien los identificó, desencadenando la detención realizada por los Mossos d'Esquadra y que ha puesto fin a esta oleada de delitos.