La Asociación Comerç Balaguer Històric ha organizado una serie de actividades para celebrar la Castañada y Halloween, con la voluntad de dinamizar el centro histórico de la ciudad y ofrecer una experiencia lúdica y cultural para pequeños y mayores.
El 31 de octubre a partir de las 17 h, las calles del centro histórico de Balaguer se convertirán en un escenario lleno de misterio y diversión con el “Túnel del Terror”, que contará con la participación de actores de la compañía Entr’Acte Teatre y con los efectos especiales de Grup Armengol Events. El recorrido se podrá disfrutar en los pasajes que conectan la calle Mayor con la calle de Avall.
Paralelamente, se llevará a cabo la actividad “Grito o Caramelo”, en la que los niños podrán recorrer las tiendas del centro disfrazados y llevarse golosinas. La jornada contará también con las tradicionales castañeras en la plaza del Pozo, que endulzarán la fiesta con los sabores más típicos del otoño.
Este conjunto de actividades combina la tradición catalana de la Castañada con la festividad de Halloween, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y poner en valor el comercio de proximidad.