Balaguer inicia una campaña para impulsar el comercio local durante la Fiesta Mayor

La iniciativa '¡El comercio de Balaguer está de Fiesta Mayor!' quiere premiar la fidelidad de los clientes y sorteará tres lotes de productos de Fiesta Mayor

01 de noviembre de 2025 a las 10:43h

Las asociaciones Comerç Balaguer Històric, ACB Balaguer, Sanahuja Comercial y Eix Urgell Balaguer, con la colaboración de la Paeria de Balaguer, han puesto en marcha la campaña “El comercio de Balaguer está de Fiesta Mayor!”, una iniciativa que quiere sumarse al ambiente festivo de estos días y dinamizar las calles comerciales de la ciudad.

La propuesta quiere premiar la fidelidad de los clientes y a la vez compartir la celebración con los vecinos y visitantes que se acerquen a Balaguer para disfrutar de la Fiesta Mayor. La campaña incluye un sorteo de tres lotes de productos de Fiesta Mayor, formados por artículos de los diferentes establecimientos adheridos a las entidades organizadoras.

Inicialmente prevista para el sábado del mercado de Fiesta Mayor, la iniciativa se ha ampliado a toda la semana previa, para facilitar la participación coincidiendo con los días de más actividad comercial. Así, la campaña empezará el sábado 1 de noviembre —coincidiendo con el mercado semanal— y se alargará hasta el sábado 8 de noviembre, coincidiendo con el mercado de Fiesta Mayor.

Para participar, solo habrá que rellenar una papeleta que se entregará con cada compra realizada en los establecimientos adheridos a alguna de las cuatro asociaciones. Cada ticket dará derecho a una nueva oportunidad de ganar uno de los lotes, que se sortearán públicamente la semana siguiente a la Fiesta Mayor. “Con esta campaña queremos que el comercio también sea protagonista de la Fiesta Mayor, compartiendo el espíritu festivo y el sentimiento de comunidad que nos caracteriza como ciudad”, han destacado las asociaciones de comerciantes.

Las entidades organizadoras animan a todo el mundo a vivir la Fiesta Mayor también desde el comercio local, comprando en las tiendas de siempre y disfrutando de la proximidad, la calidad y el trato personal que ofrecen los establecimientos de Balaguer.

En definitiva, la campaña es una invitación a celebrar, comprar y ganar, contribuyendo a mantener vivo el tejido comercial y social de la ciudad en una de las semanas más esperadas del año.