Sábado trágico en Lleida por el atropello mortal de una persona en la estación de Bellpuig que estaba cruzando por un paso no habilitado. Poco antes de las 10:30 horas, Protección Civil ha establecido la prealerta Ferrocat a causa de los hechos y ha informado de que la circulación ha sido interrumpida entre las estaciones de Mollerussa y Tàrrega, afectando a las líneas RL4 y RL3.
El atropello mortal ha tenido lugar alrededor de las 9:55 horas y el tren afectado ha sido el MD 15633- de la línea RL4 ha quedado parado en la zona con 110 pasajeros a bordo y está a la espera de su evacuación. A pesar de la activación del protocolo de los trabajadores de la estación y la rápida atención de los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas, la persona ha perdido la vida.
A estas horas, los pasajeros del tren afectado aún estarían pendientes de su evacuación. Además, la circulación ha sido cortada para proceder al levantamiento del cadáver y esclarecer los hechos, por lo que Renfe ha habilitado un servicio alternativo de autobús entre Mollerussa y Tàrrega.