El pasado 29 de junio, pasadas las cinco de la madrugada, un camarero de la Barceloneta terminó de trabajar para volver a casa. Cerca de la parada del Metro, acompañado por su hijo se toparon con un joven que iba en bicicleta y estuvo a punto de atropellarlos. A partir del incidente se inició una discusión en la que el camarero recriminó al ciclista su imprudencia. Inopinadamente, el ciclista cogió una navaja y le clavó.
La víctima cayó al suelo fulminado, sufriendo una parada cardiorrespiratoria. Fue trasladado urgentemente al Hospital Clínic de Barcelona, donde permaneció ingresado durante tres semanas en estado crítico. Finalmente, ayer, el hombre acabó muriendo a causa de la fatal puñalada.
EL AGRESOR YA TIENE ANTECEDENTES
La Guardia Urbana de Barcelona se hizo cargo inicialmente de las diligencias y detuvo al presunto agresor, un chico de 25 años de origen magrebí con antecedentes policiales. Fue detenido en el primer momento por un presunto delito de lesiones que, probablemente, acabe convirtiéndose en homicidio. El juez lo había dejado en libertad.
Ahora, la unidad URIA de la Policía de Barcelona y los Mossos ha abierto una investigación para aclarar los hechos y determinar con precisión las circunstancias de la agresión, ya que se sospecha que el atropello con la bicicleta era una excusa para atracarlos.