Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas, entre ellas un menor, relacionadas con una pelea tumultuaria que se produjo la madrugada del 18 de octubre en las inmediaciones de un bar musical situado en el barrio del Clot de Lleida. Los detenidos están acusados de presuntos delitos de lesiones y de homicidio doloso en grado de tentativa.
Según las informaciones policiales, una de las víctimas ingresó en el hospital con pronóstico grave tras recibir una herida por arma blanca. Dos amigos de la víctima relataron que inicialmente habían sido agredidos cuando intentaban acceder al local ubicado en la avenida Alcalde Porqueres. Más tarde, cuando se marchaban del lugar, un grupo los persiguió y golpeó hasta que uno de los agresores apuñaló a uno de los compañeros.
La agresión con arma blanca se produjo concretamente en la rampa de entrada de un aparcamiento situado en la plaza de la Constitución. Los servicios sanitarios y los agentes atendieron inmediatamente al herido, que presentaba una puñalada en el abdomen y fue trasladado en estado grave a un centro hospitalario.
Investigación policial y recogida de pruebas
Los Mossos iniciaron rápidamente la recopilación de testimonios, así como el análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas a los establecimientos por donde huyeron los presuntos autores. Esta tarea ha permitido confirmar los hechos descritos por los testigos e identificar progresivamente a los implicados.
Además, teniendo en cuenta incidentes anteriores relacionados con este mismo local, en noviembre se llevó a cabo un control policial donde se identificaron 72 personas. En esta actuación también se levantaron tres actas por tenencia ilegal de armas blancas, tres por posesión de sustancias estupefacientes y una denuncia por desobediencia a los agentes.
Detenidos y situación procesal
El día 2 de diciembre se arrestó a un hombre de 49 años considerado responsable de iniciar la agresión frente al establecimiento; sin embargo, no participó en el posterior ataque físico. También ese mismo día se detuvieron a dos hombres, de edades 27 y 32 años, así como a una mujer de 25 años que habrían participado activamente persiguiendo y golpeando a las víctimas. El 4 de diciembre se arrestó a otro hombre joven, de 19 años; finalmente el día 9 se procedió a la detención del menor implicado.
Según han informado fuentes de los Mossos, uno de los detenidos ha quedado en libertad tras declarar, mientras que el menor ha sido puesto bajo custodia fiscal especializada en menores. El resto de los arrestados han pasado a disposición judicial ante el juzgado penal correspondiente en Lleida.
La investigación continúa abierta sin descartar nuevas detenciones relacionadas con este caso.