Un año más, el Patio del Institut d’Estudis Ilerdencs respira el ambiente más festivo con las actuaciones del Temps de Nadales, una iniciativa que invita a la ciudadanía a cantar villancicos en un entorno singular como es la instalación navideña ‘Un bosc de llum’. Este martes, alumnos de las escuelas Camps Elisis y Sant Jaume han interpretado diversos villancicos, mientras que mañana miércoles será el turno de la escuela Santa Anna.
El Tiempo de Villancicos se celebra durante las mañanas de esta semana y mantiene el espíritu que lo ha acompañado desde su inicio: recuperar el sentido más tradicional y popular del canto de villancicos en la calle, de manera casi espontánea, por el puro placer de cantar y hacer Navidad, y con un contacto directo y cercano entre los cantantes y el público que los escucha.
La propuesta está abierta a cualquier formación vocal, sea cual sea la edad, la procedencia o el nivel artístico, con la única condición de que el repertorio esté formado exclusivamente por villancicos, interpretados en cualquier idioma.
Los grupos o formaciones interesados en participar aún pueden reservar día y franja horaria mediante una petición al correo fpiei@diputaciolleida.cat, indicando el nombre de la formación, el centro educativo, asociación o coral, la fecha, el horario y los datos de contacto (nombre, teléfono y correo electrónico)