Los violonchelistas Mariona Camats y Jorge Sierra, de la Fundació Pau Casals, han protagonizado este jueves el primero de los tres espectáculos del ciclo ‘Nadal a l’IEI25’, que se estrena con el concierto y con la instalación ‘Un bosc de llum’, abierto al público hasta el 7 de enero en el Pati de l’IEI.
El recital, ofrecido en el Aula Magna, ha presentado un repertorio variado que ha combinado obras de Jacques Offenbach, Emanuel Moór y Reinhold Glière, interpretadas con arreglos llenos de sensibilidad, con piezas íntimas de Gabriel Fauré y Enric Granados. No ha faltado tampoco la tradicional catalana ‘El Cant dels Ocells’, inmortalizada por Pau Casals y convertida en símbolo de paz en todo el mundo.
Tanto Mariona Camats, formada con maestros internacionales y reconocida por la crítica, como Jorge Sierra, solista desde los 17 años y con actuaciones en numerosos países, evidenciaron un alto nivel interpretativo. El concierto quiso reivindicar la profundidad y la versatilidad del violonchelo, mostrando su riqueza sonora y expresiva.
La segunda propuesta del ciclo continuará el lunes 15 de diciembre con ‘El Poema de Nadal’, una revisión emocionante del clásico de Josep Maria de Sagarra a cargo de Bubulina Teatre, con la voz y la música de Valentí Maymó.
Finalmente, el martes 23, también en el Aula Magna, se celebrará el concierto ‘AMIC-Descubriendo Pau Casals’, una producción de la Fundació Pau Casals en la que la violonchelista Irene Labrador y la payasa Clarota dedicarán homenaje al maestro Pau Casals. Se trata de un espectáculo familiar que invita a participar tanto a niños como a adultos y que hace presente la música en directo a través del violonchelo.