El alcalde de Lleida reitera la lucha contra las mafias por el empadronamiento en Lleida

Félix Larrosa felicitó ayer a la Policía Nacional en el marco de la Junta Local de Seguridad por la detención de 4 personas en la Operación Espejo relacionadas con mafias que facilitan el empadronamiento en la ciudad de Lleida

31 de julio de 2025 a las 09:52h
Actualizado: 31 de julio de 2025 a las 11:38h
FOTO: D.H. / El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, durante la Junta Local de Seguridad celebrada ayer
FOTO: D.H. / El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, durante la Junta Local de Seguridad celebrada ayer

El alcalde de Lleida, Félix Larrosa, reiteró ayer durante la Junta Local de Seguridad su lucha personal contra las mafias que facilitan el empadronamiento en la ciudad de Lleida. No es la primera vez que el alcalde clama al cielo por estas prácticas corruptas con el padrón municipal en la ciudad, y ayer aprovechó la reunión con los diferentes cuerpos de seguridad para exponer esta problemática y felicitar a los cuerpos de seguridad por la llamada Operación Espejo.

"Quiero felicitar especialmente al cuerpo de la Policía Nacional porque llevaron a cabo una operación que me satisface. Estamos sufriendo de forma constante falsificación de documentos, presiones y cierta tensión en relación al empadronamiento. Nosotros hacemos nuestro trabajo, pero queremos garantías", dijo Larrosa. En este sentido, apuntó que "si una persona no queda verdaderamente identificada, quiere decir que se debe actuar. Y por eso quiero felicitar porque en una de estas operaciones de la Policía se han detenido a 4 personas que efectivamente actuaban, lo digo yo, como mafias para facilitar el empadronamiento en la ciudad de Lleida".

El alcalde mostró su satisfacción por estas detenciones en relación al empadronamiento en Lleida. "Cuando digo las cosas normalmente las digo o porque las llevo interiorizadas, o porque tengo razón o porque tengo datos. Y después de los informes de la Oficina de empadronamiento debemos actuar. Claro que hay un derecho universal al empadronamiento, pero una persona que dice que vive en Terrassa, que quiera empadronarse en Lleida diciendo que seguirá viviendo en Terrassa no tiene sentido. O si una persona que dice que se llama como se llama y que reside donde reside y no es verdad lo debemos denunciar", aseguró el alcalde.

Uno de los policías asistentes de la Junta Local de Seguridad explicó que la Operación Espejo se llevó a cabo durante varias semanas entre los meses de marzo y abril, con 4 personas detenidas que empadronaban de forma falsa a fin de conseguir la regularización y tener la tarjeta sanitaria y el resto de servicios sociales. "Sí, facilitaban el empadronamiento en Lleida. Se trata del delito de favorecimiento de inmigración irregular".

Cabe recordar también que una jueza obligó al Ayuntamiento de Lleida a empadronar a todo el mundo sin consultar al propietario por un recurso de ERC.

Sobre el autor
Disseny sense títol (7)
Daniel Hurtado
Ver biografía
Lo más leído