Tres agencias receptivas del Pirineo de Lleida presentaron el martes su oferta a una quincena de turoperadores de los Países Bajos. Lo hicieron en el marco de una acción organizada por el Programa Pirineos de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), del que el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida es socio. En concreto, participaron los representantes de Outdoor Adventour, Ocio Pirineos y Exciting Events.
La acción tiene como objetivo dar una mayor visibilidad a la oferta turística del Pirineo, en la línea de los objetivos del Programa. Esta iniciativa permite promocionar la oferta comercializada por las empresas turísticas del territorio, reforzar las relaciones con las agencias receptivas locales e incrementar la programación de actividad y la oferta por parte de los operadores de los mercados prioritarios.
El acto comenzó con una presentación del destino por parte de la directora del Centro de Promoción Turística de Cataluña en el Benelux y la responsable de la marca Pirineus y, después, las agencias receptivas pudieron explicar sus productos a los turoperadores convocados. Para finalizar, se organizó una rueda de entrevistas para intercambiar experiencias. En la jornada también participaron dos prescriptores holandesesque ya han visitado el Pirineo y explicaron las rutas de Carros de Fuego y Tres Refugios.
El holandés es uno de los mercados internacionales prioritarios para el sector turístico del Pirineo y las Tierras de Lleida. En concreto, representa aproximadamente un 7% del total de pernoctaciones de turistas extranjeros, sólo por detrás de los visitantes de Francia, el Reino Unido y Alemania.