Una veintena de tiendas que forman parte del Eje Comercial de Lleida sacan desde ayer sus productos a pie de calle en una nueva edici贸n del tradicional Mercat de les Rebaixes, que este a帽o celebra la 27陋 edici贸n con una cifra de tiendas similar a la del a帽o pasado, aunque inferior a la de otros a帽os.
A diferencia de otros a帽os, la edici贸n de este a帽o se inici贸 ayer lunes y finalizar谩 el s谩bado, mientras que anteriormente se estrenaba el jueves y finalizaba los s谩bados.
Las calles que conforman el Eje Comercial de Lleida se llenan de centenares de personas que van arriba y abajo y que pueden encontrar productos a precios rebajados en los escaparates al aire libre.

Unos escaparates que conforman diferentes sectores, como son los de ropa, calzado, complementos, joyer铆a, hogar, perfumer铆a y alimentaci贸n, y permanecer谩n en la calle hasta el s谩bado, en horario comercial.
La alcaldesa accidental, Carme Valls, y la concejala de Promoci贸n, Pilar Bosch, visitaron ayer durante el estreno algunas de las paradas y animaron a todos a salir a la calle.
“El Mercado de las Rebajas es una de esas actividades que dan vida y que hace que la gente vuelva a salir a la calle. Es una manera de socializar”, afirmaba ayer la alcaldesa accidental.

El Eje Comercial es el principal polo de atracci贸n comercial de la ciudad de Lleida, pero est谩 muy pendiente del desarrollo de los proyectos de dos centros comerciales: el de Torre Salses y el Pla de l’Estaci贸.
Tambi茅n es cierto que en los 煤ltimos a帽os ha habido un descenso de paradas en el Eje Comercial como consecuencia de la aparici贸n de franquicias, y es por ello que la gran mayor铆a se opone al proyecto de Torre Salses, que consiste en la creaci贸n de un centro comercial, y en muchas tiendas se pueden ver carteles con el lema “No queremos Torre Salses”.
