Una veintena de tiendas que forman parte del Eje Comercial de Lleida sacan desde ayer sus productos a pie de calle en una nueva edición del tradicional Mercat de les Rebaixes, que este año celebra la 27ª edición con una cifra de tiendas similar a la del año pasado, aunque inferior a la de otros años.
A diferencia de otros años, la edición de este año se inició ayer lunes y finalizará el sábado, mientras que anteriormente se estrenaba el jueves y finalizaba los sábados.
Las calles que conforman el Eje Comercial de Lleida se llenan de centenares de personas que van arriba y abajo y que pueden encontrar productos a precios rebajados en los escaparates al aire libre.
Unos escaparates que conforman diferentes sectores, como son los de ropa, calzado, complementos, joyería, hogar, perfumería y alimentación, y permanecerán en la calle hasta el sábado, en horario comercial.
La alcaldesa accidental, Carme Valls, y la concejala de Promoción, Pilar Bosch, visitaron ayer durante el estreno algunas de las paradas y animaron a todos a salir a la calle.
“El Mercado de las Rebajas es una de esas actividades que dan vida y que hace que la gente vuelva a salir a la calle. Es una manera de socializar”, afirmaba ayer la alcaldesa accidental.
El Eje Comercial es el principal polo de atracción comercial de la ciudad de Lleida, pero está muy pendiente del desarrollo de los proyectos de dos centros comerciales: el de Torre Salses y el Pla de l’Estació.
También es cierto que en los últimos años ha habido un descenso de paradas en el Eje Comercial como consecuencia de la aparición de franquicias, y es por ello que la gran mayoría se opone al proyecto de Torre Salses, que consiste en la creación de un centro comercial, y en muchas tiendas se pueden ver carteles con el lema “No queremos Torre Salses”.