jueves, 20 de junio de 2024
És notícia

Obras para un nuevo tramo de carril bici en la avenida Alcalde Rovira Roure

Foto del avatar

La Paeria inicia hoy las obras para construir un nuevo tramo de carril bici en la avenida Alcalde Rovira Roure, concretamente en el tramo situado entre el Paseo del Once de Septiembre y el Gran Paseo de Ronda, en el barrio de Joc de la Bola-Camp d’Esports.

Se trata de un tramo de 397 metros de longitud, donde se habilitará el carril bici bidireccional y segregado de la calzada. Se situará junto a los números impares (donde está el gimnasio Viding Ekke) y su construcción comportará la eliminación de una hilera de aparcamientos en el primer tramo, y del carril de circulación situado más a la derecha, en el segundo.

También se demolerá un pequeño tramo de acera. Se mantendrán dos carriles para la circulación de vehículos.

Mientras se desarrollan las obras, el paso de los vehículos quedará restringido a un carril de circulación entre la rotonda de Once de Septiembre y la avenida de Navarra, y a dos carriles desde este punto hasta el Paseo de Ronda. Se mantendrá abierta la acera para minimizar la afectación al paso de peatones.

Este nuevo tramo de carril bici segregado de la acera sustituirá el que había al otro lado de Rovira Roure compartido con la acera, mejorando así la seguridad vial en un espacio de paso donde está el hospital Santa María y la escuela Prácticas II.

También está previsto mejorar la accesibilidad al transporte público con una nueva plataforma de bus y una veintena de plazas para aparcamiento de bicicletas. Las obras durarán 3 meses y tienen un presupuesto de ejecución de 232.920 €.

Estos trabajos forman parte del proyecto de Implantación de Zonas de Baja Emisión (ZBE) y actuaciones para un cambio de modelo de ciudad en Lleida, y cuenta con financiación de los fondos europeos Next Generation EU, dentro del de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El nuevo Morera se inaugurará oficialmente el 20 de abril

Siguiente noticia

Cómo afecta la nueva normativa de los American Bully XL

Noticias relacionadas