La Canonja de la Seu Vella acogió ayer por la tarde el acto institucional para celebrar el centenario de la SE AEM Lleida (1925-2025). El párroco jefe, Félix Larrosa, ha felicitado a este club histórico de la ciudad y ha destacado que “la AEM es, sin duda, un referente del deporte leridano, sobre todo del fútbol femenino”. Ha repasado la trayectoria de la entidad y de las muchas personas que han formado parte de ella y ha asegurado que “ha sido un pilar fundamental para la vida asociativa y para el deporte de la ciudad”.
El alcalde ha remarcado que la Paeria ha estado al lado del club y que continuará apoyándole. Además de ayudas económicas e inversiones en las instalaciones, ha apuntado que se está trabajando para resolver urbanísticamente la situación del campo, para dotar al entorno de los servicios necesarios.
“Lo mejor está por llegar”, ha añadido Larrosa, y ha hablado, entre otros, de que está cerca de un hito histórico como es llegar a la máxima categoría. Al mismo tiempo, ha recordado cuando el equipo infantil femenino (2016-2017) ganó la segunda división infantil masculina de Cataluña, hecho que publicó The New York Times. La Patria le entregó la Placa al Mérito Deportivo.
El presidente de la AEM Lleida, Paco García, ha hecho patente la huella imbrable del club por Lleida y que uno de los hechos más importantes es que “hemos construido una familia”, compartiendo momentos de alegría y de tristeza. También han intervenido en esta celebración el delegado de la Federación Catalana de Fútbol, Josep María Espasa; el delegado territorial de Deportes en Lleida, Xavier Serratosa, y la diputada de la Diputación de Lleida, Sandra Marco. Han asistido expresidentes del club, miembros de la junta, jugadoras y jugadores, entre otros.
Durante el acto, se ha proyectado un vídeo del centenario del club, se ha presentado la camiseta conmemorativa y el póster de los 100 años. También se ha homenajeado a diferentes personas que han formado parte de la historia del club, a los que se les ha entregado la insignia de esta efeméride.
El acto de ayer en la Seu Vella forma parte del programa de actividades y de eventos para celebrar el Centenario de la fundación del club, un programa que pretende poner en valor su trayectoria en el fútbol de la ciudad.