Un joven ha resultado herido por arma blanca la madrugada de este sábado en una pelea en el parque Central de Girona en la que habría participado un grupo de chicos. Los hechos han ocurrido sobre la una y media. Según los Mossos d'Esquadra, durante el enfrentamiento uno de los implicados habría exhibido una navaja y ha herido a otro joven, que presentaba varios cortes. El Sistema d'Emergències Mèdiques lo ha atendido in situ y lo ha trasladado al hospital, pero no se encuentra en estado grave. La policía ha recuperado la navaja, que el presunto autor habría lanzado.
Una patrulla de los Mossos que se encontraba en la zona ha presenciado el incidente y se ha movilizado inmediatamente. Al llegar, los agentes han localizado a la víctima y a otro hombre que asegura que intentaba poner paz y a quien le habrían sustraído el teléfono en medio de la pelea.
Fuentes policiales indican que todos los implicados se conocían entre ellos. A partir de la descripción facilitada por el hombre que denunciaba el robo, la policía ha localizado y detenido poco después en la calle Agudes, en el barrio de Santa Eugènia, a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de hurto. En cuanto a las lesiones por arma blanca, los Mossos señalan que no hay ningún detenido relacionado con este extremo.
En una publicación en la red social X, la concejala de Seguridad de Girona, Sílvia Aliu, ha afirmado, sin embargo, que habría tres detenidos vinculados al incidente y que el enfrentamiento habría sido entre “chicos venidos de otros municipios”.
