El pasado martes, la policía catalana y la Policía Local de Castelló d'Empúries recibieron un aviso a altas horas de la madrugada alertando de un intento de robo en una casa de Empuriabrava. Sin embargo, al llegar se encontraron con que los dos ladrones estaban heridos y el propietario del domicilio iba armado, por lo que acabó la noche detenido.
Tal como ha informado el Diari de Girona, los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos y media de la madrugada, cuando los dos encapuchados decidieron colarse en el domicilio del Alt Empordà. Desgraciadamente para ellos, el propietario de la casa estaba en el interior y al ver a los ladrones optó por coger un arma que tenía y abrió fuego contra ellos, hiriendo a los dos individuos.
Uno de los ladrones acabó en el Hospital de Figueres al recibir el disparo y el otro recibió el alta sanitaria in situ
Los vecinos se alertaron por el ruido y rápidamente alertaron a la policía, quienes al llegar presenciaron la escena sorprendidos. Acto seguido, se notificaron los hechos al Sistema de Emergencias Médicas y los mismos sanitarios trasladaron a uno de los ladrones a l'Hospital de Figueres y al otro le dieron l'alta in situ. A pesar de ello, estos fueron acusados de un delito de robo aunque no lo consiguieron consumar.
Por otro lado, el propietario de la vivienda y víctima del robo también acabó la noche fuera de casa y detenido. Este está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas porque no tenía ninguna licencia y ha obligado a los Mossos d'Esquadra a abrir una investigación para esclarecer los hechos. De esta forma, una semana después y con los tres implicados recuperados del susto, la policía catalana no ha dado por cerrado el caso que alertó a los vecinos de Empuriabrava la semana pasada.