Algunos de los usuarios que hasta ahora utilizaban el tren para desplazarse desde las comarcas gerundenses hasta Barcelona han empezado a optar por el vehículo privado después de una semana marcada por los retrasos constantes en el servicio ferroviario. La falta de fiabilidad ha hecho que parte de los viajeros busquen alternativas, a pesar del aumento del tráfico en las principales vías de acceso a la capital catalana.
Una de estas usuarias es Maria Ferrer, vecina de la Selva, que hasta hace poco cogía el tren en la estación de Sils tres días a la semana, mientras que los otros dos hacía teletrabajo. Ante la situación actual, sin embargo, ha decidido cambiar de opción. "Prefiero coger un atasco en las rondas que no coger un tren", explicaba este martes por la mañana a la ACN.
Ferrer ha aprovechado el desplazamiento en coche para compartir vehículo con otras dos personas, con quienes había contactado a través de un grupo de WhatsApp formado por varios usuarios de la demarcación de Girona, creado hace tiempo precisamente para coordinarse ante las incidencias del servicio.
Según explica, los participantes del grupo quieren constituirse como un colectivo formal y ya han iniciado contactos con otras plataformas de usuarios con el objetivo de "reclamar mejoras" en el servicio ferroviario. La voluntad es hacer oír su voz ante las administraciones y reclamar soluciones estructurales que garanticen un transporte público fiable y puntual.
