El Servei Català de Trànsit ha informado esta mañana alrededor de las 8:33 horas que un turismo averiado está provocando grandes retenciones en la AP-7. El coche habría obligado a cortar un carril de la autopista, generando más de siete kilómetros de retenciones en Barberà del Vallès que se inician en Sant Cugat del Vallès.
Por otro lado, la AP-7 también ha sufrido el corte de un carril en la entrada 1 de la Jonquera en sentido Francia para regular el tráfico. Sin embargo, este ya se ha reabierto para facilitar la circulación de vehículos en la frontera. Además, también hay lentitud y paradas entre Granollers y Montmeló y entre Santa Perpètua de Mogoda y Barberà en sentido Tarragona.
Cerca de 500.000 vehículos podrían salir del área metropolitana de Barcelona por el puente de la Diada
Estas afectaciones al tráfico corresponden al puente de la Diada Nacional de Cataluña, cuando muchos residentes han optado por alargar las 'minivacaciones' con este miércoles. Además, estos incidentes en la AP-7 se suman al accidente que sufrió un camión ayer en Tarragona que afectó a varios vehículos y que provocó el corte total en sentido norte y dejó un solo carril abierto en sentido sur durante gran parte de la jornada.
Por este motivo, las autoridades han pedido precaución a los conductores, ya que se estima que durante la operación salida de este puente cerca de 500.000 vehículos abandonen el área metropolitana de Barcelona. Además, muchos otros catalanes querrán viajar a la Costa Dorada y la Costa Brava para aprovechar los últimos días del verano.