Susto en Anglès al derrumbarse la calzada y dejar todo el municipio sin agua

El desprendimiento, que no ha causado daños personales, ha afectado una tubería principal y ha obligado a cortar el servicio

01 de febrero de 2026 a las 18:41h
Actualizado: 01 de febrero de 2026 a las 18:41h

Un derrumbe parcial de la calzada en la calle Pla de la Coma de Anglès (La Selva) ha dejado sin suministro de agua a los cerca de 1.100 habitantes del municipio. El aviso se ha recibido este mediodía, a las 13:44 horas, cuando se ha alertado de que el pavimento se había derrumbado y se había desprendido hacia el cauce de la riera de Sant Amanç.

El incidente ha afectado una tubería que discurre paralela a la riera, hecho que ha obligado a cortar el servicio de agua de manera preventiva. No se han registrado daños personales.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones de Bomberos, que han actuado para asegurar la zona afectada y delimitar su acceso. Por su parte, la Policía Local ha procedido a retirar los vehículos estacionados en la vía pública para garantizar la seguridad.

Técnicos municipales trabajan para evaluar los daños y restablecer el suministro de agua al municipio tan pronto como sea posible, mientras se mantiene acordonada la zona afectada por el derrumbe.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído