Pillan a un viejo conocido de la policía tras robar en una casa y un edificio público la misma noche

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 23 años tras dos robos con fuerza en Salt durante la noche del 19 de enero

22 de enero de 2026 a las 19:46h

Los agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 23 años como presunto autor de dos robos con fuerza que tuvieron lugar durante la misma noche en el municipio de Salt (Gironès). Los hechos se produjeron el 19 de enero y comenzaron alrededor de las once de la noche.

Activación de una alarma en un edificio público

Aquella noche, los Mossos recibieron el aviso de que se había disparado la alarma de un edificio público del municipio. Al llegar, los policías observaron luz y ruidos procedentes de una sala interior. Además, se detectó una ventana abierta y una puerta bloqueada. Desde este punto, los agentes vieron cómo un hombre huía por el patio interior del recinto.

Nuevo robo en un domicilio de la calle Mayor

La víctima informó que había oído ruidos en la planta baja y que el domicilio estaba revuelto. También se comprobó que la caseta del jardín, donde había herramientas, estaba revuelta. El jardín conectaba con la parte trasera de la calle d'Àngel Guimerà, desde donde previamente había huido el individuo detectado en el edificio público.

Investigación y detención

Durante el rastreo, los agentes localizaron a un hombre portando una bolsa colgada al hombro. Lo reconocían como la misma persona vista huir antes y conocida por antecedentes policiales previos. A pesar de ignorar las órdenes de los policías para que se detuviera, finalmente fue interceptado y arrestado.

En el registro se le intervino una navaja, varias herramientas, documentación personal correspondiente a las víctimas del domicilio de la calle Major, tarjetas bancarias y otros objetos presuntamente sustraídos.

El arrestado, con antecedentes policiales conocidos, pasó a disposición judicial el día 21 en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

Otro robo días antes en la calle Vilablareix

Cabe destacar que este arresto se produce solo un día después de que se registrara otro robo con fuerza en una vivienda ubicada en la calle Vilablareix, también en Salt. El asalto sucedió la mañana del 18 de enero sobre las nueve y media.

Al llegar, los Mossos encontraron la puerta principal abierta con una huella visible al lado de la cerradura. Durante la inspección dentro de la vivienda descubrieron a un hombre escondido bajo una pila de ropa. Este individuo fue detenido inmediatamente por robo con fuerza tras esta acción ilícita.

El arrestado tenía 24 años y antecedentes policiales similares; también ha pasado ya a disposición judicial.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído