Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 44 años en Santa Cristina d'Aro (Baix Empordà) después de que fuera sorprendido conduciendo con una tasa de alcoholemia casi cinco veces superior al límite permitido. El arrestado registró 1,17 mg/l de aire expirado en la prueba de alcoholemia, cuando el límite establecido es de 0,25 mg/l. Además, circulaba por la C-65 sin una de las ruedas delanteras ni las luces encendidas.
Los hechos se produjeron el lunes 6 de octubre, a las 9 de la noche, cuando otros conductores alertaron a los Mossos sobre un vehículo que circulaba en estas condiciones a la altura de Santa Cristina d'Aro. Los agentes localizaron el coche e intentaron detenerlo, pero el sospechoso continuó conduciendo varios kilómetros sin hacer caso de las indicaciones de detención.
Finalmente, los Mossos consiguieron interceptarlo, momento en que comprobaron los signos de embriaguez del hombre, quien no pudo explicar por qué había perdido una de las ruedas del vehículo. El arrestado quedó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y conducir bajo los efectos del alcohol.