Un hombre resultó herido de gravedad este sábado al mediodía tras ser apuñalado en el tórax durante una pelea vecinal en la Bisbal d’Empordà (Baix Empordà). Según ha adelantado ‘ElCaso.cat’, los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la tarde en la calle Jaume II, esquina con Jofre el Pilós, donde se produjo una discusión entre dos vecinos que acabó con uno de ellos atacando al otro con un cuchillo.
Varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos, junto con unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), incluyendo un helicóptero medicalizado. Los servicios sanitarios estabilizaron a la víctima, de origen africano, que presentaba una herida grave en el pecho y perdía mucha sangre, antes de trasladarla al Hospital Josep Trueta de Girona, donde se encuentra estable dentro de la gravedad.
El presunto agresor, un hombre de 55 años y nacionalidad española, fue detenido por los Mossos d’Esquadra acusado de un delito de lesiones. Según fuentes cercanas al caso, el conflicto se habría originado por discrepancias derivadas de ruidos vecinales, aunque la policía catalana mantiene abierta la investigación para aclarar las causas exactas del enfrentamiento.
El detenido fue trasladado a la comisaría de los Mossos de la Bisbal d’Empordà y pasará a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del municipio en las próximas horas.
