Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 33 años que viajaba como pasajero de un taxi con dirección a Francia y que transportaba más de seis kilos de marihuana dentro de su maleta. La actuación policial tuvo lugar la mañana del jueves 31 de octubre, durante un control rutinario instalado en la carretera N-II, en el término municipal de La Jonquera (Alt Empordà).
Según fuentes policiales, los agentes detuvieron un taxi que se dirigía hacia territorio francés para hacer una comprobación ordinaria. Tanto la documentación del vehículo como la del conductor estaban en regla, pero el comportamiento del pasajero levantó sospechas. El hombre, que viajaba solo en los asientos traseros, se mostraba especialmente nervioso.
Ante esta actitud, los Mossos pidieron al taxista autorización para inspeccionar el maletero. Al revisar el equipaje, encontraron una maleta que contenía doce bolsas llenas de cogollos de marihuana, distribuidas de manera ordenada. El peso total de la sustancia intervenida superaba los seis kilogramos.
El individuo, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Según fuentes próximas a la investigación facilitadas por ElCaso.cat, el hombre no tenía antecedentes policiales.
Tras la detención, el sospechoso fue trasladado a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de La Jonquera y, posteriormente, puesto a disposición del juzgado de guardia de Figueres.
Los agentes recuerdan que los controles rutinarios en la zona fronteriza de La Jonquera son habituales, ya que se trata de uno de los puntos más sensibles por el tráfico de sustancias estupefacientes entre el Estado español y Francia.
