Un muerto y un herido grave en un choque frontal con un todoterreno en la C-63

Con esta son 57 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en lo que va de año

08 de junio de 2026 a las 16:23h

El copiloto de un turismo ha muerto este mediodía en un accidente de tráfico en la C-63, en el término municipal de Lloret de Mar (Selva), después de que el vehículo en el que viajaba chocara frontalmente con un coche todoterreno.

Según han informado los servicios de emergencia, el siniestro se ha producido sobre la una menos cuarto del mediodía, en el kilómetro 3,2 de la C-63, por causas que aún se están investigando. Como consecuencia del impacto, el copiloto de uno de los vehículos ha perdido la vida.

El conductor del mismo turismo ha resultado herido grave y ha sido evacuado al Hospital Universitari Josep Trueta de Girona por los equipos de emergencia. Por contra, el ocupante del vehículo todoterreno ha salido ileso del accidente.

Importante despliegue de emergencias

A raíz del siniestro, se han activado varias patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han tenido que realizar tareas de excarceración, así como dos unidades terrestres y el helicóptero medicalizado del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Afectaciones al tráfico

El accidente ha provocado afectaciones a la circulación en la C-63. En concreto, uno de los carriles de la vía ha quedado cortado y los Mossos d’Esquadra regulan el tráfico con paso alternativo para garantizar la movilidad de los conductores.

Con esta víctima, ya son 57 las personas que han muerto en las carreteras catalanas desde principios de año, según los datos provisionales de siniestralidad viaria.