Un muerto y dos heridos en un choque frontal en la GI-642

El accidente ha obligado a cortar la carretera y a desplegar un gran dispositivo de emergencias

11 de octubre de 2025 a las 17:01h

Un trágico accidente de tráfico ha tenido lugar este sábado al mediodía en la carretera GI-642, a su paso por el municipio de Rupià, en la comarca del Baix Empordà, que ha acabado con la vida de un hombre. La colisión frontal entre dos turismos ha dejado también a dos personas heridas, que han sido trasladadas al Hospital Josep Trueta de Girona en estado menos grave.

El incidente ha sido notificado a las 13:42 horas, cuando los servicios de emergencias han recibido la alerta del accidente a la altura del kilómetro 2,4 de la GI-642, entre las localidades de Rupià y Parlavà. A la llegada de los efectivos de emergencias, los agentes de los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y el personal del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han localizado a tres personas afectadas por el choque. Uno de los conductores, que ha quedado atrapado en el interior del vehículo, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos realizados por los sanitarios para reanimarlo, no se ha podido salvar su vida y se ha certificado su defunción en el mismo lugar del accidente.

Las otras dos personas implicadas en el choque han sido asistidas in situ por los equipos médicos antes de ser evacuadas en ambulancia al hospital de Girona, donde han ingresado con lesiones de poca gravedad.

A consecuencia del siniestro, la GI-642 ha tenido que ser cortada en ambos sentidos, provocando importantes retenciones. El dispositivo de emergencias ha movilizado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos, cuatro ambulancias y el helicóptero medicalizado del SEM.

Con este accidente, el número de víctimas mortales en las carreteras catalanas en 2025 asciende a 118 personas. En el transcurso de este año, casi el 45% de las muertes han sido de colectivos vulnerables, como motoristas, ciclistas y peatones.