Una mujer de 79 años ha fallecido este sábado por la tarde en una piscina de una vivienda particular de la urbanización Selva Brava, en Llagostera. Los servicios de emergencia recibieron el aviso sobre las seis y media de la tarde, después de que una vecina viera el cuerpo de la víctima flotando en el agua.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Llagostera. A pesar de la rápida intervención, los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida y solo pudieron certificar su defunción.
La autopsia determinará si murió ahogada o por un problema de salud
La muerte se ha certificado inicialmente como biológica, pero será la autopsia la que deberá aclarar las causas exactas del fallecimiento.
Dado que los hechos tuvieron lugar en una propiedad privada y no hay testigos directos de lo sucedido, de momento no se puede determinar si la mujer murió ahogada mientras se bañaba o si sufrió algún problema de salud súbito antes de caer al agua.
Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las diligencias y, a estas alturas, han descartado que se trate de una muerte violenta.
