Muere un motorista en un choque con una furgoneta en el Alt Empordà

El conductor de la furgoneta ha salido ileso, mientras que el impacto ha sido fatal para el motorista

18 de noviembre de 2025 a las 19:05h

Un motorista ha fallecido este martes en un accidente de tráfico en la carretera GIP-5107, a su paso por Llers (Alt Empordà), tras chocar con una furgoneta en el punto kilométrico 0,1. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el aviso del siniestro se ha recibido hacia las cuatro y media de la tarde

El conductor de la furgoneta ha salido ileso, mientras que el impacto ha sido fatal para el motorista. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades del SEM, que también ha activado su servicio de apoyo psicológico para atender a familiares y testigos.

Un año especialmente grave para los motoristas

Con esta nueva víctima, ya son 129 las personas que han perdido la vida en accidentes en la red viaria interurbana de Cataluña desde principios de año. Según datos del SCT, el 45% de las muertes corresponde a colectivos vulnerables, y los motoristas representan una parte muy significativa: 41 muertos, casi tres de cada diez víctimas. También han muerto 13 peatones y 5 ciclistas.

El mes de septiembre ya encendió todas las alarmas al registrar 15 víctimas mortales, casi el doble que en el mismo mes del año pasado, confirmando una tendencia preocupante en la siniestralidad vial.

Las causas del siniestro de este martes se continúan investigando.