Un motorista de 57 años, vecino de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat), ha muerto este domingo por la mañana en un accidente de tráfico en la N-340, en el término municipal de Subirats (Alt Penedès).
Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el siniestro se ha producido en el punto kilométrico 1.224 de la vía, cuando, por causas que aún se están investigando, el conductor ha sufrido una salida de vía.
Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso del accidente a las 11.58 horas. Hasta el lugar se han desplazado tres patrullas policiales, varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre ellas el helicóptero medicalizado.
Como consecuencia del accidente, la circulación de la N-340 ha quedado cortada temporalmente en el punto de la salida de vía y posteriormente se ha habilitado paso alternativo hasta que se han podido retirar los vehículos y restablecer la normalidad.
Con esta víctima, ya son 122 las personas que han muerto este año en las carreteras catalanas, 38 de las cuales motoristas, una cifra que mantiene la siniestralidad de este colectivo como una de las más altas en la red viaria del país.
El Servei Català de Trànsit ha recordado la importancia de mantener la prudencia y la atención al volante y de respetar las normas de circulación, especialmente en vías interurbanas como la N-340, una de las más transitadas de Catalunya.