Un hombre de 54 años y nacionalidad francesa ha fallecido este domingo por la tarde mientras se bañaba en la playa de Empuriabrava, en Castelló d'Empúries. A pesar de los intentos de reanimación de los equipos de emergencia, no se ha podido salvar su vida.
El aviso al teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 15:04 horas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito. Finalmente, los sanitarios han confirmado la muerte del hombre por una parada cardiorrespiratoria en la misma playa.
Bandera amarilla y servicio de vigilancia activo
Según ha informado Protecció Civil, en el momento del incidente la playa disponía de servicio de socorrismo y ondeaba la bandera amarilla, que recomienda extremar la prudencia durante el baño.
Precisamente, este domingo muchas playas del litoral catalán han mantenido la bandera amarilla debido al estado del mar.
Once muertos en las playas catalanas este verano
Con esta nueva víctima, ya son 11 las personas que han muerto en las playas de Cataluña desde que el 15 de junio comenzó oficialmente la campaña de baño.
Protecció Civil recuerda la importancia de respetar siempre el color de las banderas, evitar el baño cuando las condiciones del mar son adversas y avisar inmediatamente al servicio de socorrismo o llamar al 112 si se observa alguna persona con dificultades dentro del agua.
