El motorista fallecido en el accidente de ayer en la GIP-5107 era un vecino de Roses de 52 años

La víctima perdió la vida tras chocar con una furgoneta

19 de noviembre de 2025 a las 14:50h

El motorista que falleció este martes en un accidente en la carretera GIP-5107, a la altura de Llers, era un hombre de 52 años y vecino de Roses, según ha confirmado el Servei Català de Trànsit, y ha publicado el Diari de Girona. La víctima perdió la vida tras chocar con una furgoneta a primera hora de la tarde, en un impacto que resultó mortal de forma inmediata.

El conductor de la furgoneta salió ileso. Hasta el punto del accidente se desplazaron cuatro patrullas de los Mossos, dos dotaciones de los Bomberos y dos unidades del SEM, que también activó el servicio de apoyo psicológico para atender a familiares y testigos. Las causas del siniestro continúan bajo investigación.

Séptima víctima motorista en Girona este año

Con esta muerte, ya son 19 las víctimas mortales en las carreteras gerundenses este año y se convierte en el séptimo motorista que pierde la vida en vías interurbanas de la demarcación. Es también la primera víctima mortal del mes de noviembre.

La tendencia en Cataluña continúa siendo preocupante: 129 personas han fallecido en accidentes de tráfico este año, con los motoristas como uno de los colectivos más afectados41 fallecidos, casi tres de cada diez víctimas.

Las autoridades insisten en la necesidad de extremar la prudencia y alertan de que la siniestralidad en vehículos de dos ruedas continúa siendo una de las principales emergencias viarias del país.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído