La estación de esquí de La Molina (Cerdanya), gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), adelanta la apertura de la temporada a este sábado.
Las nevadas de los últimos días, las bajas temperaturas y la producción de nieve han permitido obtener grosores de entre 20 y 40 centímetros y las condiciones para abrir 14 pistas de las zonas de Pista Llarga, Trampolí y Cap de Comella.
También habrá operativos 5 remontes: Telesilla de Pista Llarga, Trampolí y Cap de Comella y las cintas Johan Cruyff y parque infantil de Pista Llarga.
En cuanto al resto de complejos de FGC, -Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll- mantienen la previsión de apertura para el 4 de diciembre, a las puertas del fin de semana largo de la Purísima.
Tras este fin de semana de apertura, la estación permanecerá cerrada para prepararse y volver a abrir el jueves 4 de diciembre y ya de forma continuada hasta final de temporada. Además, por primera vez, los forfaits de temporada de todas las estaciones de montaña Ferrocarrils se podrán utilizar este fin de semana en La Molina.