Un menor de 17 años sufrió heridas de diversa consideración después de ser atacado por un grupo de jóvenes para robarlo junto a una discoteca de Platja d'Aro. Según informa el 'Diari de Girona', el chico sufrió varias contusiones y una perforación del tímpano a causa de los golpes.
Todo pasó el 30 de julio, durante la madrugada, a la salida de una discoteca del Parc d'Aro. El citado medio explica que tres chicos que estaban en la parada de autobús fueron interceptados por un grupo de tres jóvenes que robaron dinero a uno de los chicos amenazándolo con "dame todo lo que tienes o te pego una paliza". Otro de los jóvenes también fue amenazado, pero no llevaba nada y se marcharon.
Otro grupo de jóvenes se acercó a las víctimas para preguntar qué había pasado, y al averiguar que les habían robado, fueron a pedir explicaciones al grupo agresor, que negaron todo. El 'Diari de Girona' expone que dos de los afectados acabaron marchándose del lugar, mientras que el tercero se quedó con unos conocidos. En un momento en que se quedó solo, sin embargo, el grupo agresor volvió y empezaron a agredirlo.
Los atacantes le pidieron el teléfono móvil de uno de sus amigos, pero él se negó y lo agarraron por el cuello mientras le daban patadas y puñetazos. Le robaron cinco euros que llevaba en el bolsillo y un pendiente valorado en 180 euros. En un momento de la agresión, el chico hizo ver que había perdido el conocimiento y los agresores, asustados, lo dejaron tranquilo y se marcharon. Entonces, la víctima corrió hacia la discoteca y pidió ayuda a los vigilantes de seguridad, que llamaron a la Policía Local.
El menor, con varias heridas, fue trasladado a la comisaría y necesitó asistencia médica del SEM y, después, al hospital del Palamós. Le diagnosticaron una perforación timpánica y hematomas en varios puntos del cuerpo. Mientras tanto, la Policía localizó a dos jóvenes que coincidían con la descripción que facilitó la víctima: un chico de 18 años y un menor de 15, ambos vecinos de Girona. Los agentes los identificaron, pero no quedaron detenidos.
Según el medio gerundense, el menor presentó denuncia al día siguiente de los hechos. Asegura que no conoce a ninguno de los agresores. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para identificar y confirmar a los autores de la paliza antes de detenerlos.