Marc Puigtió renuncia a ser el alcaldable de ERC en Girona después de la filtración de los audios

Asume las consecuencias de su "error grave" pero le preocupa la "normalización" de estas prácticas en política

06 de agosto de 2026 a las 11:28h
Marc Puigtió durante el anuncio de su renuncia como cabeza de lista de ERC en Girona.
Marc Puigtió durante el anuncio de su renuncia como cabeza de lista de ERC en Girona.

El alcaldable de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en Girona, Marc Puigtió, ha renunciado a ser el candidato de los republicanos por "dignidad y responsabilidad" después de la filtración de los audios. Según ha declarado Puigtió a la ACN, admite que cometió un "error grave" y que asume las consecuencias.

El excandidato también ha afirmado que le preocupa la "normalización" de estas prácticas en política, basadas en "grabar, editar y difundir conversaciones privadas". Subraya que se aparta porque "el proyecto de ERC en Girona es más importante" que él, que no asumió el reto de liderarlo "para aferrarse" a un puesto y porque es "lo más honesto", pero que lo hace "con tristeza, pero con la tranquilidad de no mirar hacia otro lado cuando las cosas se complican".

Unos audios comprometidos

En los audios que fueron filtrados aseguraba que quería "echar fuera" a todos los concejales actuales de ERC en el Ayuntamiento de Girona y que incluía el logotipo del partido en los actos que organizaba desde la plataforma Moviment Gironí porque ERC “es quien paga la fiesta”.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora
Sobre el autor
Disseny sense títol (69)
Anna Hernández Coll
Ver biografía
Lo más leído