El alcaldable de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en Girona, Marc Puigtió, ha renunciado a ser el candidato de los republicanos por "dignidad y responsabilidad" después de la filtración de los audios. Según ha declarado Puigtió a la ACN, admite que cometió un "error grave" y que asume las consecuencias.
El excandidato también ha afirmado que le preocupa la "normalización" de estas prácticas en política, basadas en "grabar, editar y difundir conversaciones privadas". Subraya que se aparta porque "el proyecto de ERC en Girona es más importante" que él, que no asumió el reto de liderarlo "para aferrarse" a un puesto y porque es "lo más honesto", pero que lo hace "con tristeza, pero con la tranquilidad de no mirar hacia otro lado cuando las cosas se complican".
Unos audios comprometidos
En los audios que fueron filtrados aseguraba que quería "echar fuera" a todos los concejales actuales de ERC en el Ayuntamiento de Girona y que incluía el logotipo del partido en los actos que organizaba desde la plataforma Moviment Gironí porque ERC “es quien paga la fiesta”.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad