Lloret de Mar presenta los actos de la Fiesta Mayor de Santa Cristina

02 de julio de 2025 a las 12:48h
Actualizado: 14 de julio de 2025 a las 08:59h

Lloret de Mar se prepara para vivir con intensidad la Fiesta Mayor de Santa Cristina. Este martes, se ha presentado el programa, que incluye, como siempre, actividades muy diversas, para todas las edades y gustos. Las propuestas comienzan este miércoles, 2 de julio, y se prolongarán hasta finales del mes de agosto con música, cine, sesiones infantiles, torneos deportivos, actos del casal de la Gente Mayor, la celebración del Pride Costa Brava o las fiestas de barrios, entre muchas otras.

Como siempre, el día más especial de toda la celebración será el 24 de julio, día de Santa Cristina. Será una jornada que comenzará muy temprano, a las 7.30 h, con la pasada de los Obreros de Santa Cristina para, seguidamente, dar inicio a la salida de la procesión en dirección a la ermita de Santa Cristina. Allí, tras la regata de laguneros S'Amorra Amorra, se celebrará el oficio solemne. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, habrá uno de los momentos más esperados, el Baile de Plaza o Danza de las Almorrachas, en la plaza de la villa, con la organización de la Obrería de Santa Cristina. La jornada acabará con el concierto de Fiesta Mayor, con el grupo Buhos y también con la sesión de DJ Anna Gisbert. La concejala de Fiestas, Vereda López, ha explicado que "este año estrenamos un nuevo escenario para los conciertos de Fiesta Mayor, será en la playa de Lloret, enfrente del Monumento a la Guingata".

El día antes, 23 de julio, la jornada también se cerrará con un concierto de Fiesta Mayor, que correrá a cargo de Los Manolos y Big Mouthers. Será después de la misa de la víspera de Santa Cristina y de la pasada de los Obreros.

Al día siguiente de Santa Cristina, 25 de julio, se celebrará el 42º aniversario del Casal Municipal de la Gente Mayor, con baile de country y sardanas. También será la jornada en la que se realizará la pasada de los Obreros de Sant Elm, para dar paso al 26 de julio, festividad de Sant Elm, en la que, entre otros, se hará una misa y la ofrenda de una corona de laurel en memoria de las personas que han perdido la vida en el mar. Eso será por la mañana, mientras que por la tarde se repetirá el Baile de Plaza y, por la noche, estará el Castillo de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Valenciana.

Un programa relleno de propuestas para todas las edades y gustos

El programa de Fiesta Mayor cuenta con propuestas desde principios de julio hasta finales de agosto. Una de las más destacadas volverán a ser los conciertos del Clon Festival, con tributos a bandas tan emblemáticas como Abba o Rolling Stones, entre otros.

Tampoco faltarán las sesiones del Cine al fresa, un ciclo familiar que recorrerá parte de la villa y convertirá espacios al aire libre en salas de cine. Este año, se proyectarán diferentes títulos como "Moulin Rouge", "Lady Bird", "Tú a Londres y yo a California" o "Billy Elliot", y se hará en espacios muy diversos como la Plaza Germinal Ros, Les Alegries, el Pati de l'Erol o Sa Caleta.

Los amantes del deporte también tendrán su momento en la Fiesta Mayor, con la 39ª Travesía Yasuji Fusano, regatas de laúdes o dos torneos de fútbol: uno de veteranas y uno de fútbol 7. El programa de Fiesta Mayor también incluye los actos de la Pride Costa Brava, de los días 4 y 5 de julio, con la Fiesta de la diversidad familiar, la segunda Gala Miss Travesti y los conciertos del Abanico's Weekend. Además, también cabe destacar la Diada castellera, que se realizará el 24 de agosto, y visitas guiadas a los diferentes elementos del Museo Abierto de Lloret.

El alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, ha señalado que "la Fiesta Mayor de Santa Cristina nos permite mostrar las tradiciones lorquinas a todas las personas que vienen de todo el mundo a disfrutar del verano en nuestro pueblo, y lo hacemos con propuestas vanguardistas, inclusivas y reivindicativas".

Los pañuelos de Fiesta Mayor, solidarios con la Asociación de Diabetes de Cataluña

Para vivir con intensidad la Fiesta Mayor, la Asociación de Comerciantes vuelve a impulsar la campaña de los pañuelos solidarios de Santa Cristina, que se podrán adquirir en las tiendas miembros. Será de color azul marino, al precio de un euro y también se acompañará de una chapa, con el lema "Somos muy de Lloret". La recaudación irá en beneficio de la Asociación de Diabetes de Cataluña, una entidad que ayuda a más de 600.000 personas con diabetes en todo el territorio catalán.